La mercantil Grupo Dhul SL, perteneciente al grupo de empresas de Nueva Rumasa, solicitó el pasado mes de Marzo la declaración de concurso necesario,  la cual fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Granada, habiéndose publicado el edicto de declaración de concurso en el BOE , el pasado 29 de Marzo de 2011.

Los afectados por el impago de los pagares de Nueva Rumasa (cuyos pagarés hayan sido emitidos por la entidad Grupo Dhul SL, o estén garantizados por esta),  además de las acciones penales que puedan ejercer, ya sea por publicidad ilícita o por estafa etc…, deberán comunicar sus créditos impagados al Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Granada, para poder cobrar sus créditos.

Los acreedores del Grupo Dhul SL, deberán comunicar sus créditos en el improrrogable plazo de 30 días, tal y como establece el art. 43 de la Ley Concursal, en el caso de que comuniquen sus créditos fuera de plazo los mismos podrán ser calificados como créditos subordinados, teniendo muchas menos posibilidades de cobro.

Todos aquellos afectados por la declaración de concurso de Grupo Dhul SL pueden contactar con Illán Abogados (Alameda de Colón, 2, 6ºB – 29001, 952 22 62 02 – info@illanabogados.com), para realizar la comunicación de sus créditos, y  estar convenientemente asesorados durante toda la tramitación del procedimiento concursal.